Un moño negro acompañado de flores, amigos inseparables

Un moño negro acompañado de flores, amigos inseparables

Un moño negro está vinculado con la muerte aunque también ésta es parte de la vida y desde tiempos antiguos, hemos venerado a la muerte con elegancia y sofisticación para desear que el camino hacia la otra vida sea placentero, lleno de flores para disfrutar de esta nueva etapa. Desde entonces, las flores eran utilizadas para neutralizar el olor de los muertos, aunque hoy día, además de estética, son un medio para hacerse presente en este momento tan especial.

Portar un moño negro, colocar un moño fúnebre en la puerta del fallecido o colocar un moño sobre una corona de flores, son una forma de expresar nuestra solidaridad a los familiares de quién ha fallecido, de ofrecer un pésame por quién se ha ido. Dicho moño o banda expresa amor, elegancia y recuerdo por aquella persona que físicamente se ha ido prevaleciendo en nuestros corazones.

Aun cuando la hermosura de las flores habla por si sola, al poner un moño o banda con una frase, nos hacemos presentes de manera especial para expresar nuestras condolencias. Este moño o banda, es el medio para portar esa frase tan poderosa que queda plasmada en la mente y corazón de los familiares de quién ha fallecido.

Una frase que sale del fondo de nuestros sentimientos, escrita sobre una banda o tarjeta, siempre ayuda a aliviar el dolor formando parte de la familia en esos momentos que tanta falta hace el calor humano. Lo relevante es escribir algo que nos haga sentir bien transmitiendo paz y tranquilidad pura y sincera.

Las coronas de flores son una de las expresiones más comunes de condolencia y solidaridad puesto que su forma está relacionada con el ciclo de la vida, el círculo donde todo nace se desarrolla y termina; nada mejor que una corona de flores para cerrar el ciclo de esa persona tan especial.

Acompañar una corona con banda o moño ya sea negro, blanco, purpura o de colores alegres, expresa luto, elegancia o felicidad ya que no siempre un funeral es del todo triste sobre todo si se trata del funeral de una persona que en vida fue efusiva, alegre y dinámica.

Una banda o moño sobre una corona de flores puede transmitir los sentimientos ya sea de una amistad, un familiar o una empresa que desea estar presente en esos momentos sensibles de dolor transmitiendo palabras de impacto como: no te olvidaremos, con todo nuestro amor, descansa en paz, te recordaremos o te amaremos por siempre.

El precio de una corona fúnebre es importante, aunque más importante es el impacto que dejará en los familiares con un mensaje emotivo e impactante. Estas pueden ser sofisticadas de rosas u orquídeas e inclusive con frutas para expresar la frescura y espontaneidad del fallecido.

Además de coronas fúnebres, también podemos enviar un ramo de rosas o flores multicolor durante la semana próxima al fallecimiento a casa de los familiares. Sin duda, enviar flores de condolencias a domicilio acompañado de una tarjeta o listón con mensaje emotivo, causa mayor impacto toda vez que ha pasado la ceremonia del funeral, no pasará desapercibido, no se confundirá con otras expresiones y seguramente será agradecido mediante una llamada personal.

Las flores, al igual que la vida, son efímeras; expresan amor y respeto. Acompañadas de un mensaje sobre un moño o tarjeta prevalecen en la memoria…

Seguramente te ha pasado más de una vez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.