15 de mayo. HISTORIA Y ORIGEN DEL DÍA DEL MAESTRO EN MEXICO

15 de mayo. HISTORIA Y ORIGEN DEL DÍA DEL MAESTRO EN MEXICO

15 de mayo. Día del Maestro.

El Día del Maestro no es un día oficial ni cultural. Sin embargo, el gran respeto del pueblo mexicano por los maestros hace que este día sea conocido y relevante. Los maestros reciben obsequios y felicitaciones a lo largo del día y las flores de Flores y más Flores NO podían faltar.

 

profesora flores y mas flores

 

Regala a tu profesor/a favorito un recuerdo en forma de arreglo floral.

El Día del Maestro se celebra en México el 15 de mayo como un día para conmemorar a todos los maestros y educadores de nuestro país. Sin embargo, el origen de esta celebración se remonta a Europa en 1950. Su existencia tiene motivos políticos y religiosos, y el Papa es la clave de su creación. Por eso, estamos aquí para contarte por qué se celebra el 15 de mayo en México el Día del Maestro y la verdadera historia detrás de esta fecha. Recomendamos: ¿Por qué se llama la “Bebida de los Dioses”? El origen y la historia del pulque. El origen y la historia del Día del Maestro. El 15 de mayo, el santo católico celebró a San Juan Bautista de la Salle. Nació en Reims, Francia a mediados del siglo XVII. Es un sacerdote, teólogo y educador. Dedicó su vida a cultivar maestros dedicados a la educación de hijos de artesanos y niños de escasos recursos.

Para ello, Juan Bautista fundó la Cofradía de Escuelas Cristianas, más conocida como la Cofradía de La Salle, que es una institución con raíces religiosas pero con enseñanzas seculares, enfocada en la pobreza y los huérfanos, niños y jóvenes Educación y formación. Para estas obras, el 15 de mayo de 1950, el Papa Pío XII nombró a la Iglesia de San Juan Bautista de LaSalle como la “patrona universal de todos los educadores”. Esta fecha se convirtió en una de las fiestas del santo, además del 7 de abril es su aniversario de cumpleaños. . https://www.milenio.com/cultura/maestro-2021-celebra-mexico-15-mayo