Feliz día de San Valentín

Feliz día de San Valentín
flores para mi amor

14 de febrero, un día especial para mi amor.

Por qué celebramos San Valentín el 14 de febrero?

Según la leyenda, un par de siglos después de que el gobernador Claudio II prohibiera el matrimonio entre los jóvenes que además enviaban flores y frases de amor, el papa Gelasio I quiso conmemorar este bonito gesto que tuvo Valentín, convirtiéndolo santo y añadiendo el día de su ejecución al calendario litúrgico para celebrar el amor. En 1969 el Concilio Vaticano II quiso eliminar esta celebración, pero era demasiado tarde, ya que con el paso de los años se había convertido en un negocio con el que enviar regalos y deseos de buenos días amor con flores ya formaba parte de la cultura popular y se había convertido en una estrategia de marketing a nivel mundial enviando cartas, regalos y flores de San Valentín.

¿Cómo celebramos el amor el 14 de febrero y además regalando flores de san Valentín?

Mas allá de un concepto de mercadotecnia, que también lo es, lo cierto es que se trata de una tradición que arrancó hace dos mil años siempre acompañado de una romántica historia de amor.

feliz dia de san valentin
14 de febrero, día del amor

En todo el mundo, cada año el 14 de febrero vivimos un día cursi y mágico de San Valentín;  celebramos un sentimiento tan hermoso como el amor y nos viene a la mente flores para el 14 de febrero que podemos enviar a todos aquellos que queremos y amamos con amor familiar o el de amistad enviando frases de San Valentín. Porque no hay que olvidar que con arreglos de flores para el 14 de febrero,… “el amor está en el aire”.

Sin duda, el regalo por excelencia en este día son la rosas y en particular las de color rojo es el protagonista y todo el mundo se llena de corazones, osos de peluche, cupidos y parejas brindando por su amor y disfrutando de flores de 14 de febrero al igual que enviando cartas de San Valentín para novios o amig@s.

Si no sabes que flores regalara el 14 de febrero, lo mejor es que envíes un ramo de flores a domicilio. Solo cerciórate que sea una floristería de confianza, con flores frescas y un servicio puntual. Haz tu selección con tiempo ya que las flores en 14 de febrero son muy demandadas y a ultimo momento la calidad podría no ser la adecuada. Acompaña con una pequeña frase de amor.

Las flores para san Valentín son el mejor regalo acompañado de osos o chocolates y un mensaje de amor. Cuando decidimos regalar ramos de flores de amor, expresamos uno de los sentimientos más hermosos del ser humano y aunque en la actualidad relacionemos el 14 febrero con el día de los enamorados, la realidad es que algunos países en vez de celebrar la amistad enviando flores del día del amor y la amistad. Es el caso de Finlandia, Estonia, Dinamarca o Noruega entre otros, que lo celebran con los amigos, comiendo juntos o enviando flores de amor y amistad en torno a una reunión familiar.

Feliz San Valentín…

Atentamente

Cupido

 

 

Etiquetado con: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*