FELICIDADES MAMÁ, ENVIAR FLORES A TODAS LAS MAMÁS DE MEXICO!

FELICIDADES MAMÁ, ENVIAR FLORES A TODAS LAS MAMÁS DE MEXICO!

¿Cómo festejar el día de las madres?

El Día de la Madre o día para enviar flores para mama, es una celebración para honrar a las madres de todo el mundo en diferentes fechas del año dependiendo del país.

El día de la Madre se remonta en la Antigua Grecia y Roma, lugares donde se festejaba fiestas primaverales, celebradas por medio de cultos de adoración a las divinidades que representaban las madres, tal como la Diosa Rea, madre de los dioses, o la Diosa Cibeles, como la Diosa madre romana.

Para los católicos, dicha celebración consistía en venerar y honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. El 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, es para los creyentes la fecha para festejar el Día de la Madre. Con el pasar del tiempo, esta celebración fue creciendo y adquiriendo un lugar de destaque en las fechas conmemorativas, siendo festejadas en casi todas partes del mundo, en diferentes meses.

madres 1 flores y mas floresEn

El siglo XVII en Inglaterra se instauró como el Día de la Madre, el cuarto domingo de Cuaresma, denominado Mothering Day. Los empleados y sirvientas empezaron a recibir ese día libre con la intención de visitar a sus madres.

Más tarde, en Estados Unidos Anna María Jarvis (1864 – 1948), se enfoca en demostrar la importancia de las madres en las sociedades en las cuales merecen cariño, comprensión, respeto, amor, como consecuencia de la muerte de su madre Ann María Reeves Jarvis, en 1905, que le causó una inmensa tristeza. En 1858, fundó los Mothers Days Works Clubs, realizando campañas en pro de las madres trabajadores y transmitiendo mensajes de importancia sobre las madres en la figura de las personas.

En consecuencia, de lo anterior, la fecha fue oficializada en Estados Unidos en 1914, por el presidente Woodrow Wilson (1856 – 1924). Con ello, la fecha se popularizó por todo el mundo celebrada por medio de regalos, almuerzos familiares, sorpresas, entre otros, logrando el entristecimiento de la idealizadora de la fecha, en virtud del carácter comercial que acabó teniendo el día, ya que la idea nació con el fin de estar con las madres para agradecer su presencia.

Este día de las madres consiente a tu mamá con hermosas flores frescas. Un ramo de flores es un gran símbolo democión para una mamá, ella sentirá todo tu cariño.

Esta frase, aunque ya está muy mencionada, es muy poderosa «Te amo mamá», pero es sin duda la mejor para acompañarla de un detallo como puede ser un ramo de flores con chocolates.

Para este día las mamás son excepcionales, ningún regalo es suficiente. Detente un momento para pensar en ese regalo que exprese tu creatividad para entrega de flores para el Día de la Madre que pueda hablar de ese idioma en común que es el amor y cariño por una madre.