EL SIGNIFICADO DE LAS FLORES . ENAMORARSE, PEDIR PERDON O AGRADECER?

EL SIGNIFICADO DE LAS FLORES . ENAMORARSE, PEDIR PERDON O AGRADECER?

¿Por qué enviamos rosas rojas para conquistar? En algunas culturas, ¿por qué el amarillo trae mala suerte? Las flores como regalo son mucho más que adornos.

En cada cultura, el significado y el propósito de las flores son diferentes. Así, por ejemplo, en algunos países de América Latina (como Perú) se envían flores amarillas para agradecer un buen trabajo, mientras que en España este color a veces puede traer mala suerte, sobre todo en el mundo del arte.

Para comprender el lenguaje de las flores, debes remontarte a la antigua Grecia. Fue en ese momento cuando se definió el significado y el propósito de las flores. Así, en los últimos siglos, en la mayoría de los países occidentales, ciertos colores y flores están asociados con ciertos símbolos: el blanco representa la pureza y la inocencia, el rojo representa la pasión, el amor y la ambición, el rosa es franco y dulce; El amarillo puede transmitir amor platónico, victoria y riqueza.

Por eso, saber enviar las flores correctas en cada situación es un arte que nace desde la antigüedad. Durante el Imperio Romano, algunas flores (como las rosas) se utilizaron para transmitir buenos sentimientos o advertencias. Entonces, por ejemplo, una rosa silvestre en la puerta indica que se están discutiendo asuntos privados.

Hoy ofrecemos flores para mostrar cariño, expresar condolencias, expresar felicidad a alguien, recibir buenas noticias, etc. De hecho, el significado puede ser diferente en cada lugar.

Las flores piden perdón
En este tipo de ocasiones, es ideal para regalar flores amarillas, azules o blancas. Cuando quieras decir “lo siento”, la gerbera blanca y el lirio son buenas opciones. Aunque siempre puedes elegir un ramo de rosas amarillas de tallo corto.

Flores buena suerte
Cuando quieras desear buena suerte a alguien, lo mejor es regalar trébol y bambú de la suerte o bambú de la suerte, que es una planta producida en Tailandia y no tiene nada que ver con el bambú, aunque su forma se puede recordar. Es tradición oriental desear esta planta como regalo al comienzo de cosas nuevas: negocios, relaciones, vivienda …

Las flores desean buena salud
Las flores amarillas, como los girasoles y las margaritas, son los mejores regalos para las personas que se han recuperado de una enfermedad.

Conquista de flores
Cuando quieres enamorarte, la elección ideal es una rosa, pero debes considerar el color, porque el amarillo representa la amistad, el blanco representa la esperanza y el rosa representa la miel. Si se quiere conquistar a alguien, Antonio Martínez, vicepresidente de Interflora, cree que el rojo es la mejor opción porque “es la primera opción para simbolizar el romanticismo, porque exuda pasión, y sabemos que abandonarlo tendrá un efecto arrollador”. Además, también podemos encontrar rosas naranjas. Según Martínez, “las rosas naranjas muestran vitalidad y pasión por la vida. Son ideales para todo aquel que quiera animar o felicitar logros importantes”.

Propuesta de flores
En este caso, Enrique Daguerre (Enrique Daguerre) sugirió obsequiar con rosas rojas, porque al fin y al cabo, son los obsequios que mejor representan el amor.

Las flores evocan pasión
Para esta situación, el presidente de Interflora también recomienda el uso de rosas rojas. No solo como regalo en forma de ramo. Estas flores también se pueden utilizar como aceites esenciales porque se ha demostrado que su aroma es afrodisíaco, e incluso sus pétalos en la cama o en el baño suelen ser invitados como una invitación a las relaciones sexuales.

Anima a tus amigos con flores después de la ruptura
Si buscas personas que animen a irse, debes elegir agradables flores primaverales. En este caso, evite usar rosas porque tienen un significado simbólico romántico. Elija girasoles que evocan el verano, orquídeas (para transmitir apoyo cuando son moradas) u orquídeas (para transmitir pureza cuando son blancas) y gerberas de diferentes colores para crear. ramo. Diviértete y alegra tu día.

Flores para “pelotear” al jefe/a
En estos casos lo mejor es optar por un gran ramo de azucenas blancas o rosas, dependiendo de si el responsable es un hombre o una mujer.