¿COMO CELEBRA EL MUNDO DAN VALENTÍ PLENA PANDEMIA?

¿COMO CELEBRA EL MUNDO DAN VALENTÍ PLENA PANDEMIA?

Podría celebrarse con una boda masiva como en Filipinas, una cena romántica en Paris a la orilla del Sena o regalando cerditos con flores como en Alemania.

Lo que es seguro, es que éste San Valentín se celebrará diferente en todo el mundo. Lo común, es que siempre acompañamos nuestros gestos y regalos con flores. Este 14 de febrero todo el mundo acogerá al amor y la amistad a distancia; ya sea una celebración virtual o enviando regalos a distancia.

Aquí te platico como se celebra tradicionalmente en algunas partes del mundo:

la tradición en Alemania dice que los enamorados ofrecen cerditos  con flores y corazones de  chocolate siendo que el cerdo simboliza la suerte y también lujuria.

 

San valentin 3 flores y mas flores

En Croacia San Valentín toma la forma de galleta de jengibre y miel. Es una costumbre regalar pan de jengibre y miel en forma de corazón con frases de amor. Lo disfrutan con amigos o familia aunque ahora lo enviarán acompañado de flores.

En Nueva York, el Empire State es testigo del matrimonio de 10 parejas que se pueden casaren el piso 86. Amor de altura.

En Filipinas, el 14 de febrero normalmente se celebran bodas masivas aunque ahora lo harán conservando la distancia por lo cual no será una boda multitudinaria.

En Japón es costumbre que las mujeres regalen chocolates y bombones a los hombres acompañadas en algunas ocasiones de ramos de flores. las mujeres regalan a los hombres ya sean parejas sentimentales, amigos o compañeros de oficina.

En Gales, de manera sorprendente, celebran éste día el 25 de enero, celebran a Dwynwen que es la santa del amor regalando flores, tarjetas, bombones y la famosa love spun que es construida de madera siendo una tradición que data del siglo XVII.

En Taiwán se regalan entre parejas rosas que éste año por supuesto se las enviarán a distancia. la cantidad de rosas determina el significado del mensaje. once rosas significan que “eres mi favorita”, 99 rosas “lo nuestro es para siempre y Envía Arreglos Florales de san valentin significa si  “quieres casarte conmigo”

 

San valentin 2 flores y mas flores

 

Este 14 de febrero no importa la distancia, no importan los tiempos difíciles de pandemia; lo más importante es, si tienes la disponibilidad, envía un ramo de flores a tus seres queridos o simplemente llámales por teléfono, escribe un mensaje aunque lo mejor es ver la cara de tus seres queridos.